Represión en El Tabacal

Casa por casa: la Policía detuvo menores de edad y hasta un concejal

La fuerte represión en el ingenio El Tabacal dejó un saldo lamentable de heridos y detenidos. El concejal Maximiliano Nieva fue demorado por pedir a un oficial que se identifique.

Nuevamente Hipolito Yrigoyen es escenario de una violenta represión por parte de la Policía de Salta. Con balas de goma avanzaron sobre los manifestantes que reclamaban por sus fuentes de trabajo. Seguido de esto ingresaron a las viviendas causando destrozos dejando un saldo de aproximadamente 7 detenidos entre los que había 2 menores de edad, uno de ellos sufre epilepsia. 



Los terribles hechos y el abuso de poder por parte de los efectivos motivaron la presencia del vicepresidente del Concejo Deliberante de Hipolito Irigoyen, quien buscaba conocer la situación de los menores. En ese momento un oficial salió del interior del destacamento y no quiso brindar información alguna. El edil solicitó al policía que se identifique este respondió “vos me queres golpear, te voy a demorar”. “Me pusieron las esposas y a los empujones me llevaron adentro donde me tuvieron de pie” aseguró Nieva a Que Pasa Salta. Sin lograr identificar al oficial que lo detuvo fue liberado más tarde. 



Hasta el momento se desconoce la situación de los menores detenidos y su estado de salud, aun en la delicada situación de la patología que padece uno de estos.



Horas más tardes liberaron al menor de edad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política