¿Gatillo fácil o héroe?

Diputado le metió una denuncia a Macri por recibir al policía salteño que mató a un ladrón

Se trata de Horacio Pietragalla, quien acusó al presidente y a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y al jefe de Gabinete Marcos Peña por “apología del delito” y por “encubrimiento” .

El diputado nacional Horacio Pietragalla denunció penalmente al presidente Mauricio Macri, a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y al jefe de Gabinete Marcos Peña por “apología del delito” y por “encubrimiento” por respaldar públicamente al oficial de Policía Luis Chocobar, quien fusiló por la espalda a Pablo Kukoc, de 18 años, en el barrio porteño de La Boca.



La presentación fue presentada en el Juzgado N°5 de Marcelo Martínez de Giorgi, en la que el diputado denunció que los dichos públicos de los tres funcionarios “no hacen más que avalar hacia adentro de las fuerzas de seguridad y hacia la sociedad en su conjunto una práctica delictiva: el uso de la pena de muerte, que siquiera está prevista en nuestro código penal, ejecutada además sin la intervención del poder judicial”.



La denuncia apunta a la convalidación oficial del accionar del agente Luis Oscar Chocobar, nacido en Salta, que estando fuera de servicio persiguió y disparó su arma de fuego en reiteradas oportunidades y por la espalda contra Kukoc, quien huía luego de que junto a otra persona asaltó e hirió con un arma blanca al turista norteamericano Joe Wolek en La Boca en diciembre pasado.



“Es obvio que están interfiriendo en la causa que se inició contra el policía. De hecho ya hay una denuncia en el concejo de la magistratura contra el juez”, abundó.



La presentación judicial contra Macri, Bullrich y Peña se fundamenta en la reacción oficial ante el caso: días después de conocerse la medida judicial, Macri recibió al policía en la Casa Rosada y lo felicitó por su accionar: “Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente. Quedate tranquilo porque hiciste lo que hay que hacer y te vamos a ayudar a resolver tu situación”, dijo.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política