En Buenos Aires

Urtubey se reúne hoy con el ministro Dujovne para hablar de paritarias

El gobernador viajará con Emiliano Estrada, su ministro de Economía, con quien definirían hoy el tope de la discusión salarial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Economía de su Gabinete, Emiliano Estrada, hoy mantendrán en Buenos Aires una reunión clave para lo que viene en este año. El encuentro será con el equipo económico del Gobierno nacional, que encabeza el ministro Nicolás Dujovne. 



El objetivo del diálogo será fijar un tope máximo al porcentaje de aumento que se les otorgará durante el 2018 a los empleados que dependen del Estado provincial. 



"El haber firmado el Consenso Fiscal el año pasado implica que si no cumplimos con las pautas fiscales podemos perder más de 1.000 millones de pesos que ingresan por la soja para Salta, nos quedaríamos sin esos fondos. Lo que implica una pérdida de 600 millones de pesos para los municipios que hacen obras con esta plata. Por eso nuestra preocupación por poder cumplir el Consenso Fiscal, no salirnos de ese cumplimiento y evitarnos todo el impacto negativo que eso generaría", comentó al respecto el ministro Estrada.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política