Política
Tragedia nacional

Macri prometió una millonaria recompensa por el hallazgo del ARA San Juan

El Presidente se reunió esta tarde con los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado y les garantizó la continuidad de la búsqueda.

Mauricio Macri recibió apenas pasadas las 14:00 a los alrededor de 30 familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desparecido desde el 15 de noviembre pasado, que llegaron desde distintos puntos del país este martes hasta Casa de Gobierno. El encuentro duró una hora, como estaba previsto. Los allegados le entregaron al mandatario un petitorio en el que se destacan los pedidos de que se amplíe el presupuesto y se extienda el área de búsqueda del buque.



Según confirmó Infobae, el Presidente le garantizó a los familiares que seguirá la búsqueda y anticipó que van a poner más de 4 millones de dólares de recompensa para la búsqueda internacional. Esto quiere decir que ampliaron el presupuesto, ya que el tope era cuatro millones, que era uno de los reclamos.



La reunión se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada. El grupo más grande de los presentes partió durante la madrugada desde la Base Naval de Mar del Plata y almorzó en el Edificio Libertad de la Armada, en Retiro, aunque también hay allegados que viajaron desde Punta Alta y Mendoza, entre otras localidades.



Todos los familiares con hijos tuvieron, tras el encuentro con el Presidente, una reunión con la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para tratar el tema de las becas a las que el Gobierno Nacional se había comprometido a entregarles a los hijos de los 44 submarinistas. Tras la reunión con Aguad días atrás, el acuerdo fue que se " otorguen becas a hijos de los submarinistas a lo largo de sus estudios, incluidos bebés y niños de menos de 3 años, como así también hijos con capacidades diferentes".

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre