¿Gatillo fácil o héroe?

Bullrich defendió al policía salteño que mató a un ladrón: "Actuó bajo procedimiento"

La ministra de Seguridad realizó una enfática de Luis Chocobar, quien abatió a Juan Pablo Kukoc, también oriundo de Salta.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó una enfática defensa del accionar del policía local de Avellaneda Luis Oscar Chocobar, quien a fines del año pasado abatió a un delincuente que había atacado con 10 puñaladas a un turista en el barrio de La Boca.



El caso generó una gran polémica porque el juez que instruye la causa, Enrique Velazquez, procesó y embargó al oficial que intervino en el asalto pese a que en ese momento no se encontraba de servicio. El presidente Mauricio Macri convocó a Chocobar y lo respaldó públicamente. Ese gesto, explicó hoy Bullrich, se debe a un cambio de doctrina que impulsa el Poder Ejecutivo: la Policía no es culpable en un enfrentamiento.



Para la ministra, el salteño Chocobar actuó "de acuerdo a todos los protocolos y manuales de la doctrina policial". La afirmación queda en duda teniendo en cuenta las imágenes del video que se filtró hace unos días en los que se muestra que el policía dispara al cuerpo, además de empuñar el arma de un modo poco ortodoxo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política