Un horror

Joven salteño apareció muerto en Bolivia con quemaduras y golpes: ¿lo torturaron?

Su familia sostiene que fue torturado y asesinado previo a ser arrojado al río. Sospechan de la policía del vecino país.

Daniel era bagayero y su cuerpo sin vida apareció ayer en el río Bermejo. Había salido de su casa el sábado y sus familiares estaban preocupados porque no retornaba. Su cuerpo fue encontrado del lado boliviano junto a su documento y billetera. 



Según informó El Oranense, cuando los padres del bagayero fueron a buscar el cuerpo de su hijo habrían detectado hematomas, quemaduras y otras heridas en distintas zonas. Por ese motivo, y pese a la versión de la policía boliviana y del fiscal de turno de que el joven murió ahogado, los familiares sostienen que fue torturado previo a su muerte y posteriormente arrojado al río.



La presunción de la familia del bagayero es que por algún motivo huía de la policía boliviana (aparentemente con otro joven) y habría sido atrapado. De hecho los padres aseguraron a El Oranense que el cuerpo no estaba hinchado y no parecía ahogado. 



La hipótesis que manejan los padres de Daniel es que lo arrojaron para simular una muerte por ahogamiento y que previamente lo habrían torturado. Eso justificaría las marcas y moretones en su cuerpo.



Lo llamativo del caso es que el cuerpo cruzó la frontera y ninguna autoridad argentina actuó de oficio para saber que sucedió con el joven. En el certificado de defunción que publicó El Oranense figura que la muerte fue por asfixia por sumersión.





 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales