Cerquita y barato

Televisores, celulares y hasta autos en la Zofri cerca de Salta: en Chile tiemblan de miedo

Las zonas francas que habilitaron el presidente Macri y el gobernador jujeño tendrán ventas minoristas además de una proyección industrial y de almacenamiento.

Ante el anuncio de Nación y la provincia de Jujuy el empresariado chileno encendió la alarma y advirtieron que "les quitarían mercado".



El Diario La Estrella de Iquique, se hizo eco de la iniciativa argentina y reflejó la preocupación de empresarios y usuarios de la ZOFRI.



Virginia Escobar, presidenta de la Asociación de Empresarios de Iquique Y Marcos Tsai, titular de la Asociación de Usuarios de la ZOFRI, ya manifestaron su inquietud y destacaron que la solución será mejorar todos los servicios y los atractivos que la zona franca chilena, con más de 40 años de existencia, pueda ofrecer a sus compradores y empresarios.



“Los últimos dos o tres años dependemos mucho de los clientes de Argentina y con estas nuevas zonas francas bajaría la llegada de compradores de allá. Por ejemplo este año los turistas argentino llegaron menos en comparación del año pasado porque allá les bajaron los costos a los productos, entonces Iquique ya no es atractivo”, expresó Tsai.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política