Rebelde sin causa

Tabacal, flojo de papeles: no justifica los despidos y no reincorpora a los trabajadores

El Concejo Deliberante de Orán emitió una declaración para repudiar la postura de la empresa y defender a los trabajadores despedidos sin justa causa.

El Concejo Deliberante de Orán emitió una declaración en favor de los despedidos por el ingenio El Tabacal. Mientras decenas de familias se mantienen en vilo, la empresa Seabord mantiene su postura y la edil del Partido Obrero, Nélida Díaz, salió con los tapones de punta por el supuesto desacato patronal a la conciliación obligatoria.



La concejal aseguró que la empresa debería retrotraerse al día anterior al conflicto y los trabajadores deberían ser repuestos en sus lugares de trabajo y labores habituales. Según Díaz, los 181 despidos sin justa causa ameritan la aplicación del procedimiento de crisis y la empresa debería presentar los balances a debate público para revisar las exorbitantes ganancias del grupo que multiplicó considerablemente la producción del ingenio.



Por última, Díaz aseguró que no existen indicios de crisis alguna en Seabord y que el despido injustificado de los trabajadores fue antojadizo. En ese sentido se manifestó la declaración del Concejo Deliberante de Orán.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política