Temporal e inundación

Luego de su visita a Santa Victoria Este, Urtubey volvió a reunir a su gabinete

Fue en la mañana de este lunes, en Casa de Gobierno, donde analizaron la continuidad del plan de asistencia a los damnificados por la crecida del río Pilcomayo.

Ayer el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se trasladó hacia Santa Victoria Este y recorrió parte de la zona afectada por el desborde del río Pilcomayo, que produjo la evacuación de unas 3 mil personas e inconvenientes en casi 10 mil. Con pleno conocimiento de lo ocurrido, hoy lunes, volvió a reunir a los miembros de su Gabinete. 



El mandatario encabezó la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno, en el Centro Cívico Grand Bourg. Allí se estableció un esquema operativo con coordinadores cuyo principal objetivo es continuar garantizando la atención integral de los damnificados.



La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó sobre la asistencia alimentaria que se brinda a los afectados a través de la entrega de módulos alimentarios a quienes permanecen en parajes y localidades y la atención integral a quienes están alojados en los centros de evacuados en Aguaray, Tartagal, Mosconi y Campo Durán.



También Cruz indicó que se dispuso la asistencia de elementos de primera necesidad a través de puentes aéreos a Santa Victoria Este y a las comunidades de San Luis y Las Vertientes. De esta forma se garantiza la cobertura  para aquellas familias que se encuentran aisladas.



En cuanto a la situación de la ruta 54 se informó que hasta el momento el único corte que se registra es en el km110, aunque en varias zonas hay una situación comprometida, para ello se entregaron insumos para reforzar tanto los anillos de contención como la misma ruta en los sectores de alcantarillas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política