¿Te irías?

Un pueblo italiano vende casas a un dólar: ya comenzó la convocatoria

Muchos argentinos quieren postularse y arrancar una nueva vida en Europa.

¿Te gusta Italia? Esta es tu oportunidad, un hermoso pueblo, situado entre montañas vende casas por tan solo $1.20. Ollolai está situado en la región montañosa de Barbagia, esto en la isla mediterránea de Cerdeña.



Es un pueblo que tiene belleza e historia, es ideal para vivir en paz y sus autoridades están decididos en cumplir la promesa de vender las casa en un dólar, pero no todo es de ensueño.



La idea surgió porque las 200 casas en venta están construidas en piedra y están en malas condiciones. Además, los nuevos dueños de los inmuebles deben de comprometerse a renovar en un plazo de tres años la casa y esto tedría un costo de alrededor 25 mil dólares.



El plan, según publica El salvador, es renovar el pueblo que está en riesgo de convertirse en un pueblo fantasma, esto debido a la reducción de habitantes que ha tenido durante los últimos 50 años, pues de 2 mil 250 personas la población en la actualidad es de 1,300 y la mayoría son bebés.



“Tenemos orígenes prehistóricos. Mi cruzada es rescatar nuestras tradiciones únicas” dijo Efisio Arbau, alcalde de Ollolai.



“El orgullo en nuestro pasado es nuestra fuerza. Siempre hemos sido personas duras y no permitiremos que nuestra ciudad muera”, agregó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional