Sobre llovido, mojado

Gastroenteritis, la enfermedad que persigue a evacuados en el norte de Salta

Ya se registraron algunos casos y, aunque fueron atendidos a tiempo, temen que se propague por las condiciones sanitarias en las que se encuentran.

El desborde del río Pilcomayo realmente provocó un desastre en el norte de Salta. Además de dejar aisladas a cientos de personas y otras miles de evacuadas, debilitó la situación sanitaria de esa zona de la provincia. En ese marco, se despertó el alerta por una ola de casos de gastroenteritis, que temen crezca. 



Según se informó de manera oficial, ya hubo tres casos confirmados. Dos bebés y una mujer que viven en comunidades distintas. También se asistió a otro joven con cólicos renales. Todos los pacientes se encuentran estables e internados en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.



Dicha enfermedad se contagia a través de alimentos en mal estado, agua contaminada o con el contacto de alguna persona infectada, por lo que no se descarta que puedan aumentar los casos, ante la situación que se vive en medio de las inundaciones. 



La gastroenteritis consiste en la hinchazón o inflamación tanto del estómago como de los intestinos debido a un virus. Se trata de una de las causas más comunes de diarrea y vómitos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta