Fenómeno astronómico

En pocas horas, un asteroide de alta velocidad "rozará" la Tierra

Fue descubierto el 15 de enero de 2002 por el proyecto de seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra auspiciado por la NASA.

El asteroide "2002 AJ129" pasará este domingo a unos 4,2 millones de kilómetros de la Tierra, diez veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna, alrededor de las 21:30 GMT, según indicó la agencia espacial estadounidense (NASA). La agencia aclaró que el cuerpo celeste no supone ningún riesgo para la Tierra. "Llevamos observando este asteroide desde hace más de 14 años y conocemos su órbita con exactitud", dijo el investigador de la agencia espacial Paul Chodas.



Aunque el asteroide está categorizado como un asteroide potencialmente peligroso, no representa una amenaza real de colisión con nuestro planeta en el futuro previsible. "Nuestros cálculos señalan que no existe ninguna posibilidad de que '2002 AJ129' colisione con la Tierra el 4 de febrero o en cualquier otro momento en los próximos 100 años", explicó. El asteroide, con un diámetro de cerca de un kilómetro, es de tamaño medio, según la NASA.



El asteroide pasará a una velocidad relativamente alta, a 34 kilómetros por segundo. Se trata de una velocidad más alta que la mayoría de los objetos cercanos a la Tierra durante un sobrevuelo en la Tierra. La alta velocidad de sobrevuelo es el resultado de la órbita del asteroide, que se acerca mucho al Sol: 18 millones de kilómetros. El mayor acercamiento del '2002 AJ129' se producirá a las 21.30 GMT.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional