Es indignante

Carnaval violento: les tiraron talco con cal y podrían perder la vista

Una de las damnificadas presenta graves lesiones y alarman sobre la posibilidad del reemplazo de materiales como el talco por otros que presentan riesgos para la salud.

Pasó en Jujuy. Cuatro de las menores fueron atendidas en el hospital de Palpalá donde se les realizó un lavaje ocular. Luego fueron derivadas para cuidados intensivos al Hospital Materno Infantil, donde continuaron evacuando los órganos oculares del material nocivo que habían recibido. Todas fueron medicadas por el dolor que manifestaban y la inflamación conjuntival que padecían. 



Según el informe médico, todas presentaron ulceras en la córnea y una de ellas presenta además un compromiso estromal corneal, lo cual genera opacidad en uno de los ojos y podría dejar secuelas severas en su visión, como quedar solamente con visión de bultos.



Los padres tuvieron que comprar un ungüento especial dada la urgencia de los casos y la necesidad de aplicar con urgencia tal medicamento. Cabe desatacar que las niñas no se conocían, lo cual genera preocupación dada la presencia de material perjudicial para la salud distribuido en diferentes lugares, informó Todo Jujuy. 



Las menores estuvieron algunas horas en observación para calmar el dolor y fueron dadas de alta. Una sola niña debió recibir suero dado que presentó un cuadro con vómitos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales