Policiales
¿Gatillo fácil o héroe?

Se filtró el video que muestra cómo un policía salteño mata a un ladrón después de robar

Las imágenes comprobarían que hubo exceso en el accionar del efectivo, que presta servicios en Buenos Aires, contra el delincuente nacido también en Salta.

Una cámara registró el momento en el que el policía de Avellaneda Luis Oscar Chocobar (30), quien el 24 de enero fue procesado por la Justicia por el delito de "homicidio agravado", dispara contra Juan Pablo Kukoc (18), uno de los ladrones que el 8 de diciembre atacó a puñaladas al turista Joe Wolek en La Boca para robarle su cámara de fotos y otras pertenencias.



En las imágenes, a las que tuvo acceso exclusivo Infobae, se observa el momento en que Chocobar dispara contra Kukoc, quien corría de espaldas a una distancia estimada de 10 metros delante del policía. El hecho ocurrió a las 8.19 de aquel día y en la filmación aparece el ladrón en la huida. Iba agazapado, como protegiéndose de los tiros. En la mitad de la carrera, siempre de espaldas al agente, recibe los balazos que provocan su caída al suelo.



"La agresión a la que era pasible no era inminente, ya que de las imágenes captadas por el domo instalado en la esquina de Irala y Suárez se observa que al momento de recibir los disparos corría por esa última arteria, sin darse vuelta en ningún momento y se encontraba a varios metros de distancia del oficial", dice el juez Velázquez en su resolución.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre