Salta
Temporal en Salta

También evacuaron el hospital de Santa Victoria Este: hay miedo y desesperación

Los pacientes fueron enviados a un albergue estudiantil, a sus casas y a centros de salud cercanos.

Dentro de las medidas preventivas, el hospital de Santa Victoria Este fue evacuado. En principio, las personas internadas con tratamientos ambulantes fueron llevadas al albergue estudiantil de Santa Victoria, donde funciona un centro de evacuación. Luego, la mayoría fue enviada a sus casas.



Sin embargo, 4 de ellos necesitaban continuar en internación, por lo que se dispuso su traslado a otros centros de salud. Dos, un niño y un  mayor, fueron enviados al hospital de Tartagal. Otra persona adulta mayor iba a ser llevada al hospital de Aguaray o al de Salvador Mazza.



El gerente del hospital de Tartagal, José Fernández, informó a Nuevo Diario que la distribución se hizo teniendo presente la eventualidad de necesitar de la disponibilidad de camas en los hospitales de la zona, ante el momento de crisis que se vive. 



Fernández añadió que la cuarta persona que necesitaba seguir internada, una embarazada, se negó a abandonar Santa Victoria Este. También se prevé que se abrirá un centro de salud en el campamento que se preparó en el kilómetro 80. 



Asimismo, desde el Gobierno se indicó que  evacuaron a personas discapacitadas y mayores de edad. En cambio, se insistió en que a las otras personas se les informa de la situación de riesgo en que se encuentran.



Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre