Temporal en Salta

Ya son 12 mil los evacuados tras el desborde del río Pilcomayo

Son de Santa Victoria Este y no saben hasta cuándo deberán permanecer fuera de sus casas.

El municipio de Santa Victoria Este está sufriendo afectaciones históricas por la crecida del río Pilcomayo. Ya son 12 mil los evacuados.



Desde hace días, por grandes precipitaciones sostenidas en la cuenca alta y media del río Pilcomayo, se iniciaron desbordes dentro del territorio argentino afectando a distintos pueblos y comunidades. Los primeros afectados fueron La Curvita, El Cruce de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena, Las Palmitas entre otros. Ante este complicado panorama, las autoridades comenzaron la evacuación de Santa Victoria Este y otros pueblos del chaco salteño. 



El Comité Permanente de Emergencias en Santa Victoria Este dispuso acciones preventivas ante la crecida del río Pilcomayo en su cuenca alta ubicada en Bolivia, que afecta a comunidades de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia.



En este sentido la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, junto al intendente Moisés Balderrama informaron que el Comité también trabajará en la evacuación voluntaria y preventiva de familias de las comunidades Misión La Paz, Km 1, Km2, La Bolsa y otros parajes aledaños.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta