Allá están estudiando

Estrepitosa caída en la UNSa: este año habría un 40% menos de ingresantes

El costo de vida y otras condiciones serían factores determinantes para la considerable merma. Las cifras aún no son oficiales.

El lunes pasado comenzaron los cursos de ingreso (CiPriUn) en algunas de las facultades que componen la Universidad Nacional de Salta. Respecto del año pasado (y anteriores) se notó una importante disminución en la cantidad de alumnos ingresantes que participan de la nivelación previa al inicio de la carrera. Esto generó fuerte preocupación no solo en las autoridades. 



Las cifras por ahora no son oficiales, pero se habla de entre un 40 y 75 por ciento menos que en períodos pasados. Algo con lo que se especulaba era que la masa de alumnos que disminuía en una carrera aumentara en otra, pero esto parecería lejos de ocurrir en este 2018. 



No hay un motivo específico para explicar este fenómeno que vive la casa de altos estudios salteña, aunque todo refiere a las condiciones de vida -cada vez más complejas- que tiene el estudiantado universitario. Comida, alojamiento y material de estudios más caros, serían algunos factores determinantes. 



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta