Hay expectativa

Urtubey recibió a trabajadores del ingenio San Isidro antes de la audiencia clave

El encuentro se concretó en la Casa de Salta y el gobernador se mostró predispuesto a avanzar en una solución.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en la Casa de Salta con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio San Isidro. El encuentro, del que también participó el secretario de Trabajo y Empleo provincial, Alfredo Batule, se realizó antes de la primera audiencia prevista por el Procedimiento Preventivo de Crisis que solicitó la empresa.



Urtubey reiteró que el Gobierno provincial continuará colaborando para arribar a la mejor solución y con este objetivo dialogó en Perú con el directorio del Grupo Gloria, con legisladores e intendentes del departamento Güemes, además de los encuentros mantenidos con los representantes de los trabajadores.



La primera audiencia del Procedimiento Preventivo de Crisis estaba prevista para hoy en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que interviene como mediador entre las partes. 



El ingenio y destilería San Isidro, radicada en Campo Santo, comunicó que cesará en sus actividades afectando a más de 700 empleados. Estuvieron presentes el secretario general de Soeasi, Mariano Cuenca; los patrocinantes del Sindicato Horacio Meguira y Enrique Wasneider; el diputado provincial por Güemes, Emilio Fernández Molina. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política