Golpe al bolsillo

El transporte escolar también aumentará en Salta este año

El mismo, según argumentan, se debe a la suba del combustible.

El año comenzó con muchos aumentos y el transporte escolar es uno de ellos. Este año habrá un incremento debido, según dicen los responsables, a la suma del combustible.  



Con poco margen para el nuevo período lectivo, los transportes escolares se prestan a poner en condiciones sus vehículos y así brindar un servicio en regla para 2018. Revisión Técnica Obligatoria, seguro, certificados médicos y de buena son algunos de los requisitos para poder obtener la licencia y circular sin problemas.



Si bien las habilitaciones se podrán realizar durante todo el año, las renovaciones serán exclusivas hasta los últimos días de febrero. En este sentido, Nilda Bini, representante de la Asociación de Transportes Escolares,  expresó que es primordial que se lo haga ahora ya que de esa manera ya se fija una agenda para niños que van desde jardín de infantes hasta los 11 años aproximadamente.



En relación al año pasado, la referente subrayó que las expectativas para este período son buenas aunque existe una merma año tras año debido a la competencia con los vehículos ilegales que no están habilitados y manejan montos inferiores como así también el otorgamiento de boletos gratuitos para colectivos, por parte del estado.



Cabe destacar, según publica FM Profesional, que en el 2017 se abonaba $1500 por niño, con descuentos para hermanos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política