A tomar nota

¿Cómo tienen que hacer los jubilados salteños para cobrar la Reparación Histórica?

Según el titular de Anses, Federico Núñez Burgos, hay 80 mil jubilados salteños en condiciones de acceder al programa.

Los jubilados y pensionados que cobran el reajuste automático denominado Reparación Histórica y que todavía no aceptaron el acuerdo vía web tienen tiempo hasta el 30 de junio para hacerlo. Cabe recordar que el plaza para acceder al programa era el 28 de febrero, pero se extendió la prórroga debido a la gran demanda.



En diálogo con FM Profesional, el titular de Anses, Federico Núñez Burgos, confirmó que en Salta son alrededor de 80 mil los jubilados y pensionados que están en condiciones de acceder al programa.



En el país son 810.834 los jubilados y pensionados que ya aceptaron el acuerdo y, gracias a la Reparación Histórica, 488.073 beneficiarios dejaron de percibir el haber mínimo porque elevaron sus ingresos mensuales. Esto representa un 42% del total de 1.181.783 que ya está cobrando. El monto del aumento medio percibido es de $3942.



Cabe recordar que los interesados deben ingresar al sitio www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social, para seguir cobrándolo.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta