Política
¡Bien ahí!

Una salteña trabajará en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Es Eugenia Hernández Berni, quien fue admitida en el programa de Visitas Profesionales del organismo que, entre otras cosas, pide la libertad de Milagro Sala.

En la larga lista de salteños que cumplen roles fundamentales en empresas, organizaciones y la sociedad en general, hoy resalta el de Eugenia Hernández Berni. Se trata de una joven abogada de Tartagal que, durante los próximos meses, formará parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 



Berni se desempeña como asesora de incapaces en la jurisdicción tartagalense y será primera profesional del Poder Judicial y del Ministerio Público en llegar a la institución internacional. 



Su trabajo estará dentro del programa de Visitas Profesionales de la CIDH, puesto al que accedió tras un exhaustivo proceso de selección que se llevó a cabo durante varios meses.



"Es un honor y un orgullo, que una tartagalense pueda tener esta gran oportunidad, gracias a su esfuerzo y dedicación; es además un verdadero ejemplo para todos los jóvenes salteños", expresó Sergio "Oso" Leavy, uno de los primeros en felicitarla. 

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre