¿Es o no es?

Hallan una nueva coincidencia entre el cráneo encontrado en Bolivia y el de María Cash

En las últimas horas trascendió que perteneció a una mujer de entre 18 y 25 años con pelo oscuro, edad y rasgos que tenía la joven desaparecida en 2011.

El cráneo descubierto en Bolivia en noviembre de 2011, apenas cuatro meses después de la desaparición de María Cash, sigue sumando coincidencias que indicarían que perteneció a la joven desaparecida. En las últimas horas trascendió que pertenecía a una mujer de entre 18 y 25 años que tenía el pelo oscuro, características que presentaba Cash al momento de su desaparición.



Hace seis años, cuando encontraron los restos del cráneo en una ruta cerca de la ciudad boliviana de Oruro, el cráneo todavía tenía "tejido y cabellos, que es el material que utilizó el equipo que encabeza el doctor Edgar Quisbert para realizar la descripción y un estudio de ADN que ellos hicieron en Bolivia", explicó Pedro García Castiella, el abogado de la familia Cash al diario salteño El Tribuno.



Las evidencias científicas ya forman parte del expediente que investiga la desaparición de María Cash. Esto se suma al estudio que hicieron los dentistas forenses sobre la sonrisa de María. Los especialistas explicaron que su singularidad es similar a la de las huellas digitales de cada persona.



Las fotos ya fueron incorporadas al expediente y muestran coincidencias tales como una grieta en uno de los incisivos y la forma del mentón. Sin confirmaciones oficiales aún, las evidencias son lo suficientemente importantes como para que las autoridades de la Cancillería argentina pidieran colaboración a funcionarios de la Embajada de Bolivia en Buenos Aires.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales