Flor de susto

Dramático derrumbe de un cerro en Salta: dos familias casi mueren aplastadas

Las fuertes lluvias provocaron la crecida del río Caraparí y graves destrozos en la localildad de Salvador Mazza.

Las persistentes lluvias provocaron que parte del cerro que atraviesa el río Caraparí se derrumbara y producto del deslizamiento, el paso por Ruta Nacional Nº 34 se encuentra habilitado pero con precaución. Una familia fue evacuada ante el peligro que corrían producto de este deslizamiento. El caudal del río casi toca el puente que lleva a la localidad de Salvador Mazza.



Según el informe del periodista Silvio Ábalos que reprodujo FM Alba, el río hizo pico a las 05:30 y llegó a rozar el puente que cruza y conecta con Salvador Mazza. 



Por tal motivo, una familia fue evacuada por precaución debido al deslizamiento de tierra del cerro y el aumento del caudal, ya que las viviendas se ubicaban cercanas a la playa del río y ante la creciente ingresó a las viviendas. Se informó también de una segunda familia evacuada por idénticos motivos.



En tanto, hacia las 11 horas ya se registraba un descenso en el río, pero el tránsito por ruta 34 se mantenía con precaución. Gendarmería Nacional Escuadrón 61 comunicó que el caudal del río superaba los 3 metros (la altura máxima entre lecho y puente es de 4 metros).



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta