Dios los escuche

Uno de cada dos empresarios cree que el 2018 será "estable"

El promedio de ajuste salarial en 2017 habría sido de entre el 26% y el 30%.

El Grupo Adecco, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, mostró los datos de la Guía Salarial 2018. El estudio fue realizado en empresas nacionales y multinacionales, y reflejó que el 42% de los empresarios espera tener un 2018 estable, sin crecimiento ni disminución de sus negocios.



De acuerdo con las respuestas obtenidas en los relevamientos sobre la perspectiva de negocios para este período, un 42% de los empresarios calcula que la situación es estable y un 27% ve su perspectiva como positiva, mientras que el 18% de los empresarios habla de incertidumbre y un 13% marca un contexto pesimista.



En cuanto a las estrategias de remuneración, el 87% de las empresas encuestadas informó que otorgó en 2017 incrementos salariales a sus empleados fuera de convenio colectivo.



Los resultados también arrojaron un porcentaje promedio de rotación del personal de 7,4% para el mercado general. Los puestos más vulnerables son los de ingenieros, técnicos, puestos del área comercial y especialistas en sistemas. Además, al igual que en años anteriores, los sueldos en la Patagonia resultaron ser los más altos del país, y los más bajos fueron los de la Región de Cuyo y el NOA-NEA.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política