¿Culpa de Triaca?

Ningún familiar de ministros tendrá trabajo en el Gobierno: el anuncio de Macri

El presidente de la Nación además dará de baja a 600 cargos y congelará los sueldos de todos sus funcionarios.

Tras regresar de su gira europea, el presidente Mauricio Macri anunciará este lunes en el Salón Blanco el recorte del 20% de los cargos jerárquicos del Gobierno. Jefatura de Gabinete y los 22 ministerios trabajan en la medida desde hace 4 meses. Entraría en vigencia el 1° de marzo y representaría un ahorro de unos 1.500 millones de pesos. El jefe de Gabinete Marcos Peña brindaría una conferencia de prensa para explicar el alcance de las medidas. Varios ministerios, sin embargo, todavía no tienen el visto bueno de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui para aprobar los cambios.



"La austeridad tiene que partir de la política. Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos", afirmó Macri durante un acto en la Casa Rosada.



El jefe del Estado dijo que su plan de ajuste consiste en tres medidas: "Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Ejecutivo nacional. Y este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo", señaló.



El Presidente, además, anunció que firmará un decreto para impedir que los familiares de funcionarios sean designados en el Gobierno. Dejó en claro que los allegados que ya fueron nombrados serán desplazados de sus cargos.



"A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno. Vamos a perder colaboradores valiosos", sostuvo.



Con este programa, Macri muestra su intención de contener el gasto y la estructura pública, como se exigió a las provincias, al suscribir el pacto fiscal. Los ministros deben ajustar sus áreas a los lineamientos trazados básicamente por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe Mario Quintana, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.



Actualmente, hay 20 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política