¿No será muchísimo?

Boudou se comparó con Perón y San Martín para criticar al Poder Judicial

El exvicepresidente se defendió de las causas judiciales en su contra. "Siempre que hay un proceso popular se lo persigue por corrupción", argumentó.

Amado Boudou volvió a defenderse de las causas judiciales en su contra al señalar que "siempre que hay un proceso popular, se lo persigue por corrupción". El exvicepresidente recordó que a José de San Martín "lo echaron de Lima por corrupto" y que hasta a Juan Domingo Perón "le sacaron los bienes" en casos similares al suyo.



Días después de su excarcelación del penal de Ezeiza, el dirigente criticó al Poder Judicial y este domingo volvió a pedir que la Argentina "no tenga más presos sin condena". 



"Yo creo que nuestro Gobierno se animó a hacer muchas cosas y que está pagando más eso que esta cuestión. Haberse animado a hacer muchas cosas le valió una guerra con los poderosos", opinó el exministro de Economía de la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.



En diálogo con A24, Boudou aseguró que "había mucha gente interesada en que Ciccone tuviera un estatus diferente" y que la empresa "tiene una historia mucho más larga" que la que se investiga en la causa en la que él está involucrado.



La expareja de Agustina Kämpfer también respaldó la adquisición de vehículos de alta gama que hizo durante su gestión en el Ministerio de Economía: "Son autos que aún hoy se usan. Los precios estaban bien, la compra se hizo por una subasta y por el monto ni siquiera se requería mi firma", detalló.



En este sentido, el exfuncionario señaló que "siempre que hay un proceso popular se lo persigue por corrupción" y que "hasta a Perón le sacaron los bienes" por causas similares. "A San Martín lo echaron de Lima por corrupto", explicó. "Espero que la Justicia argentina no tenga más presos sin condena, sean hombre o mujer, en ninguna provincia", amplió



Boudou defendió a Néstor y Cristina Kirchner, al argumentar que no "vinieron con un proyecto de enriquecimiento personal" sino que llegaron al Gobierno para "transformar el país". Y negó creer que haya habido corrupción en las licitaciones que se hicieron durante las administraciones kirchneristas "porque entonces sería pensar que en toda la historia argentina todo el sistema de obra pública está relacionado con las coimas". 



"Si esto es verdad, es una cuestión mucho más estructural y con muchos más actores, entonces, veamosla completa y veamos qué rol tiene cada uno", remató.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política