Atendé Nanni

“Ni siquiera con los gobiernos radicales la UCR fue tan acrítica”, denunció Alfonsín

El ex diputado volvió a cargar con munición gruesa contra el rol boina blanca dentro de Cambiemos.

Ni siquiera en sus lecturas de verano Ricardo Alfonsín puede hacer a un lado su preocupación por el destino del radicalismo de no dar “un golpe de timón” en lo que refiere a su rol dentro de la alianza Cambiemos: “Estoy leyendo un libro de Orwell Jones que se llama El Establishment, que trata sobre lo que ha pasado con el Partido Laborista, el llamado ‘Nuevo laborismo’, que me hace acordar mucho a lo que puede ocurrir con la Unión Cívica Radical: el Nuevo laborismo cada vez se parecía más al partido conservador inglés”.



Aunque posteriormente aclaró que eso no sucede con el actual laborismo inglés bajo el liderazgo de Jeremy Corbyn, Alfonsín señaló que el libro que está leyendo hace foco en las experiencias de los gobiernos laboristas de Tony Blair y Gordon Brown y que los mismos no tenían distinciones con las políticas propuestas por el conservadurismo de ese país. Traducido a la coyuntura doméstica, el ex diputado nacional teme a un “Nuevo radicalismo” con características metodológicas análogas a su socio: el PRO.



Ante eso, marca posición de entrada: “Con el PRO me diferencio en la ideología, en el método, en el camino elegido para llegar a los mejores resultados”. Con esa mirada que predominó la entrevista concedida a Letra P, Alfonsín cuestionó el posicionamiento de la conducción partidaria: “Ni siquiera con los gobiernos radicales la UCR fue tan acrítica”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política