Gran conmoción

Conocido médico la revisó por una molestia en el ojo y abusó de ella: los detalles

La mujer lo denunció en la Fiscalía por abuso sexual simple y se aguardan los avances en la investigación.

Una joven de 21 años denunció que fue abusada sexualmente durante una consulta oftalmológica en la  guardia de emergencias de un hospital de Neuquén.



Según la denuncia, cuya investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género, el ataque tuvo lugar el martes 16 de enero cuando una joven fue a atenderse a la guardia del Hospital Horacio Heller de Neuquén por una molestia en un ojo.



Se presentó en el sector de la guardia de emergencias y contó lo que le pasaba en atención al público y una empleada tomó sus datos personales y la anotó para una consulta oftalmológica. Como su caso no era de urgencia, la joven aguardó varios minutos hasta que fue atendida por un médico de guardia, quien en gestiones pasadas fue funcionario provincial.



Según publicó Crónica, el hombre la hizo pasar al consultorio y tras preguntarle que le sucedía, hizo que se sentara en la camilla y comenzó a revisarla por la zona del ojo afectado y a manosearla por todos lados, según revelaron fuentes judiciales. Alterada por la situación, la joven comenzó a gritar y se retiró inmediatamente del hospital. Al día siguiente hizo la denuncia en la Fiscalía que ya comenzó con la investigación.

   

En caso de demostrarse el abuso sexual simple, el médico y ex funcionario provincial no sólo recibirá una condena que va de los seis meses a los cuatro años de prisión, sino que también será inhabilitado para ejercer su profesión, tal como pasó en otros casos por delitos contra la integridad sexual.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina