Allá están cobrando

Macri dará de baja cerca de 30 mil planes: ¿Quiénes y cuántos serían en Salta?

La decisión ya fue tomada y se aplicaría en los próximos días. Los principales afectados son los de Barrios de Pie y el Polo Obrero.

El Gobierno recortará unos 28 mil programas de empleo durante el verano. Tras enfrentar un diciembre "caliente" en la relación con las organizaciones sociales, el ministerio de Trabajo dará de baja 5.537 planes de asistencia el jueves. En febrero se sumarán otras 8.000 bajas.



Según fuentes oficiales, son sólo los casos de beneficiarios que no pudieron demostrar una contraprestación durante 2017 para mantener el beneficio. 



En total hay unos 283 mil programas de empleo bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, que maneja Jorge Triaca. La revisión es nacional y la provincia más perjudicada será San Juan (que tendrá una baja de 13 mil planes) y en menor medida Jujuy.




Por ahora se desconoce cuántos de estos hay en Salta. 




Además, la cartera laboral está ultimando detalles del lanzamiento de Trabajo en Red, una plataforma digital que agrupará a todos aquellos que cobran programas asistenciales donde los beneficiarios deberán cargar su currículum y tendrán la obligación de asistir a entrevistas laborales.



Comentarios

  • LETIZIA

    Por Dios!!!!, entre los planes sociales, las jubilaciones que cobraban los extranjeros no residentes en el país, entre las tierras en manos de también extranjeros....cómo no vamos a estar tan en la lona.- Argentina querida qué te hicieron!!!!!......

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Me parece genial. Ya que cobran subsidio que le devuelvan al Estado una prestación de servicios. El trabajo dignifica!!!

    Ver más

    Responder
  • el baboso del barrio

    jaja querían cambio ahí esta el cambio :B manga de tontos.

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Que algarabía el anuncio de sacar los planes sociales. Deben rever el destino que dan las vaga a la asignación universal; porque se ve que ellas aprovechan para sus gastos personales descuidan a hijos; esto se puede observar cuando van a control medico.

    Ver más

    Responder
  • El brayan

    Cagamos y ahora !!!!

    Ver más

    Responder
  • juan

    Bien ahi PAPA!!!! a laburar!!! que no labura no come y el que no come se muere. A terminar con los vago!!!
    PARA ESO LOS VOTE!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política