Clima de tensión

Comienza el paro general en el Tabacal: la empresa confirmó casi 200 despidos

En una asamblea los trabajadores decidieron por unanimidad la medida de fuerza.

A través de un escueto comunicado de prensa el ingenio Tabacal confirmó que despedirá al 10 por ciento de sus trabajadores con el justificativo de una "reorganización integral de sus operaciónes" y advirtiendo que se trata de "la fuente de trabajo privada más importante de la provincia. La respuesta de los trabajadores fue contundente: convocaron a un paro general por tiempo indeterminado.



"Tabacal Agroindustria reafirma el compromiso de su accionista con la operación en el país, en un contexto que requiere de estas medidas no deseadas para mantener la viabilidad de la empresa, con el complejo funcionando y con más de 1700 puestos de trabajo directo, y varios miles más en toda la cadena de valor", advierte la comunicación oficial de la empresa.



comunicado del sindicato trabajadores del azúcar personería gremial N°216.




Viernes 26 de enero del 2018, Hipólito Yrigoyen



La Comisión Directiva del Sindicato Trabajadores del Azúcar ingenio san Martín del Tabacal, informa a todos los trabajadores  y sus familias que por resolucion unanime de la Asamblea, realizada el dia viernes 26 de enero del 2018, a hs 18:00, se resolvio un paro general sin asistencia a los lugares de trabajo, por tiempo indeterminado hasta que se reincorporen a todos los trabajadores despedidos a partir de las 21hs.



Por la Comision Directiva.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política