Añoranzas

Bocha Rodríguez, el salteño que se metió al hincha del Deportivo Roca en el bolsillo

Se fue de Gimnasia y Tiro y cayó en el otro extremo del país, donde la gente lo ama. “Si el quiere, puede quedarse a vivir aquí”, le dijo a Tiro Libre el DT Mauro Laspada. “Extraño Salta”, tiró el defensor.

Un día le bajaron la persiana en Gimnasia y Tiro. Armó su bolso en medio de las lagrimas de despedida y se fue. Le costó aquello. Se iba de su casa, nada menos. Pero pronto sonó su teléfono y de otro lado de la línea habló el técnico Mauro Laspada. “Vení para aquí, te necesito”, le dijo. Y hoy el Bocha Rodríguez le dio la razón al entrenador.



“Deportivo Roca es un club humilde, donde todo se hace a pulmón. Tenemos sacrificio, entrega y compromiso, y clasificamos a la etapa final del Federal A, así que estamos en la pelea cuando nadie daba dos pesos por nosotros”, le dice el Bocha a Tiro Libre.



Una tupida barba cubre su rostro y eso lo hace más veterano que los 33 años que delata su DNI. “Me la dejé y me gusta como me queda, es para cambiar un poco la cara cuando me veo al espejo, je”, dispara con una sonrisa.

 





Al principio le costó adaptarse, pero una vez que se afirmó en el equipo pasó a convertirse en una pieza fundamental del andamiaje de Deportivo Roca, que viene de ser eliminado por Cipolletti de la Copa Argentina por penales. “Una pena, queríamos seguir en la Copa, pero perdimos por penales un partido al que merecimos ganarlo”, se lamentó.



Jugar en canchas de césped sintético no le fue sencillo al principio. “Es complicado jugar en este piso cuando no estás acostumbrado. Pero ya me aclimaté y no tengo problemas ahora. Juego con botines normales pero de tapones bajos”, explicó.



Y cuenta de la relación con la gente de Roca. “El hincha me hace sentir como si estuviese en Salta. De hecho, la ciudad tiene un parecido a mi provincia. Uno trata de brindarse por entero, como lo hice siempre, y eso te lo reconocen, por suerte”, sentenció.



“El Bocha es un ejemplo para los más chicos. Después de entrenar se queda con ellos, charla, le da consejos. La gente lo ama y los dirigentes lo respetan porque, aparte de ser una de las figuras del equipo, es buena gente. Si él quiere, se puede quedar a vivir aquí”. MAURO LASPADA, TECNICO DE DEPORTIVO ROCA.





“Tengo contrato hasta la finalización del torneo. Estoy cómodo en esta ciudad, donde vivo solo porque mi señora trabaja en Salta y los chicos tienen que ir a la escuela. Vamos a ver que hago en el futuro, extraño mucho Salta”, manifestó.



Y cuenta cómo es Deportivo Roca. “Este club todo se hace en base a sacrificio, todo a pulmón”, explicó el defensor. En cuanto al salario, tienen un atraso, “pero vos ves que los dirigentes ponen mucha voluntad para conseguir los fondos. Aquí no hay ayuda de nadie, ni del Gobierno. Por eso es loable lo que hacen los dirigentes. El club tiene una infraestructura increíble, es un ejemplo en la zona”, expresó.



 





Y el tema Gimnasia y Tiro no podía estar ausente. “Por supuesto que extraño al club, que es mi casa. Siempre lo sigo y me dolió la derrota con Juventud. Pero el objetivo es otro, está en el Federal A y en el ascenso, ojalá que se nos de”, dijo, hablando todavía como si sería parte de plantel salteño.



Y antes de la despedida, hubo una pregunta de Tiro Libre que el Bocha no supo qué contestar. ¿Qué pasa si Deportivo Roca avanza en el Federal A, y se tiene que encontrar en algún momento con Gimnasia? El Bocha guardó silencio. Sólo se le escuchaba su respiración agitada.



La nota terminó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre