Desesperación y dudas

¿Es María Cash? Tras el hallazgo del cráneo, Argentina presiona a Bolivia

Autoridades de la Cancillería recibieron hoy a funcionarios de la Embajada de Bolivia para expresar la preocupación del Gobierno argentino.

Con el objetivo de expresar la preocupación del Gobierno argentino ante la demora a la respuesta al exhorto del Juez Federal de Salta en el caso de la desaparición de María del Carmen Cash, se reunieron en la Cancillería autoridades nacionales con funcionarios del hermano país.



Desde el lado argentino, se expresó la vocación por el estricto cumplimiento de los acuerdos bilaterales y multilaterales donde Argentina es parte, en particular se destacó la cooperación por parte de nuestro país en la Convención Interamericana en Materia Penal, instrumento jurídico por el cual Argentina exhorta a Bolivia la cooperación judicial en el tema.



Con particular énfasis se señaló que es responsabilidad de esta Cancillería satisfacer los intereses de la familia Cash y contribuir a la identificación de los restos encontrados y que han sido atribuidos - sin verificación fehaciente - a María del Carmen Cash.



El funcionario boliviano se comprometió a transmitir al Ministerio de Asuntos Exteriores de su país la preocupación argentina, recordando la reciprocidad que Argentina siempre ha tenido con Bolivia, y manifestó su compromiso de mantener informada a esta Cancillería de las gestiones efectuadas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales