Encrucijada

Juventud mostró la realidad de un Gimnasia carente de gol y de plata para traer un 9

El Santo desnudó las falencias de un rival que no pudo anotar un gol en 180 minutos. En el clásico creó varias situaciones, pero no tuvo poder de fuego. Necesita un goleador, pero no tiene guita…

La realidad de Gimnasia quedó evidenciada en el clásico: tuvo mayor posesión de pelota que Juventud; generó más situaciones que su rival, pero se comió dos y se despidió de la Copa Argentina. Seguir o no en la competencia es un detalle, lo que más preocupa es lo que puede ofrecer en el Argentino A.



Gimnasia va a participar en un torneo donde algunos clubes tienen una billetera gorda. Esta posición de poder económico les otorga la libertad de elegir lo que quieren llevar para arma un plantel de ascenso. Alvarado de Mar del Plata contrató a Walter Erviti, para citar un ejemplo. En Mendoza, Gimnasia y Esgrima no lo tendrá en cuenta al Toro Amieva y lo tendrá en el plantel. Es decir, lo que Gimnasia y Tiro pide a gritos lo tiene otro equipo, pero no lo utiliza.



La posición del hincha es clara: “Rompan la alcancía y traigan un 9 que rinda”. La postura dirigencial es también clara. “No vamos a salirnos del presupuesto”. El cuerpo técnico también fijó su postura: “Necesitamos un delantero, pero no tenemos margen de error y traer por traer no sirve. Vamos a ver..:”.



Gimnasia tiene dos delanteros en la mira, pero nombres no sueltan. Está claro que, con lo que mostró anoche, el equipo no está para pelear cosas importantes. La falla no solamente está en la ausencia del “9”. También de medio para atrás mostró flaquezas. El Ratón Ibáñez, el veterano de mil batallas, maltrató a la última línea y todos sabían que el tucumano iba a ser el arma fundamental para lastimar. Y así ocurrió.



Otro tema que se debe definir es la incorporación de Ivo Chaves, Desde el entorno del jugador dicen que está todo “ok” y que el volante puede jugar, pero quieren llevar este tema despacio, sin urgencias, ya que el cuadro clínico del jugador amerita prudencia.



El torneo se viene encima, pero Gimnasia está como terminó el año. Quiere, pero no puede. Y lo que puede, se aleja porque, los representantes conocen esta situación de emergencia y elevan el precio de los delanteros. Y la dirigencia fue clara: “No vamos a hacer locuras”.



De todas maneras, el equipo va a incorporar un delantero. ¿Insistirán por Amieva? Para muchos, un tema cerrado. Para otros, existe una llama de esperanza para que el Toro vuelva. Vamos a ver…



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre