Viral

Hacía un video selfie y grabó el momento en el que un tren lo atropelló

El accidente ocurrió en la ciudad de Hyderabad, India. El joven de 20 años sobrevivió. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Un joven hindú fue atropellado por un tren cuando intentaba hacer un video-selfie al lado de las vías, a la espera que la locomotora pasara por su costado. Los amigos le advirtieron que no lo haga pero no los escuchó. 



Shiva tiene 25 años y resultó gravemente herido en su cabeza cuando se filmaba junto a las vías, sonriendo cuando fue arrollado. Las imágenes que fueron publicadas en las redes sociales por la Policía Ferroviaria de la India se hicieron virales y recorrieron el mundo entero.






 




 



De acuerdo a lo que publicó el sitio indio NDTV, India tiene una estadística infernal de accidentes por tomarse selfies: entre marzo de 2014 y septiembre de 2016 -último dato conocido- el 60 por ciento de este tipo de muertes en todo el mundo ocurrió en ese país.



Qué es la selfitis

La obsesión por tomarse retratos o autofotos podría ser considerada un trastorno por algunos especialistas en psicología. El equipo de la Universidad Nottingham Trent y la Escuela de Administración Thiagarajar en la India investigaron este fenómeno.



Leé tambiénSelfitis, la adicción a hacerse autofotos

El análisis se hizo en la India en base a 200 participantes que se sometieron a prueba para determinar qué factores impulsaban su autoestima.



En el estudio se evaluaron tres presuntos niveles: límite, agudo y crónico. El primer nivel consiste en tomarse una selfie al menos tres veces al día, pero no publicarlas en las redes sociales. El agudo ya implica la publicación de las imágenes en redes sociales. Y el último de los niveles, el crónico, es el impulso incontrolable de hacerse fotos durante todo el día y publicarlas en las redes sociales más de seis veces al día.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional