Malestar social

La imagen de Macri se cae a pique tras las medidas antipáticas y el escándalo de Triaca

Un encuesta de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados indicó que la imagen positiva del Presidente cayó a 44,6% y la negativa subió a 52,4%.

Todas las encuestas conocidas entre fines de diciembre y principios de enero mostraron una abrupta caída en la ponderación de Mauricio Macri, básicamente por el impacto negativo de la reforma previsional. Un nuevo sondeo nacional, terminado esta semana y al que accedió Clarín, revela que el envión no se detuvo.



El trabajo es de Ricardo Rouvier & Asociados, una consultora desde hace años cercana al kirchnerismo. Hoy, no estaría midiendo para Cristina o La Cámpora, pero si para sectores de peronismo K, en Ciudad y Provincia.



Su último relevamiento se hizo del 13 al 22 de enero, con 1.200 casos telefónicos en todo el país y un margen de error de +/- 2,8 para el total de casos.



Según concluye el analista, si los cambios jubilatorios le tumbaron a Macri en diciembre, el aumento de tarifas y el affaire Triaca (nombramiento y despido polémico de una empleada doméstica de la familia) le dieron un empujón en enero.



Así, las dos mediciones que ponderan la imagen específica del Presidente y la de su Gobierno en general muestran caídas. Con un punto clave: lo negativo está superando a lo positivo, una situación que no se dio en casi la mayoría de los dos años que lleva Cambiemos en el poder.



En cuanto a la imagen del Presidente, la positiva cayó a 44,6% (venía de 48,8% a fines de diciembre) y la negativa subió de 47,9% a 52,4%.



Respecto a la gestión, la negativa creció de 50,4% a 55,3% y la positiva bajó de 47,2% a 42,2%.

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