La levantan en pala

El Ingenio San Isidro admitió ganancias millonarias y los despidos no se justificarían

Las autoridades de la empresa expusieron en una reunión con funcionarios y sindicalistas un balance con un superávit anual millonario.

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión para encontrarle una salida al conflicto del Ingenio San Isidro que podría dejar a más de 700 trabajadores en la calle. Según informó a Que Pasa Salta un sindicalista que participó del cónclave, la empresa expuso un balance y dejó constancia de que tiene un superávit anual de 300 millones de pesos; y aún así planea abandonar la actividad azucarera en Salta.



A su vez, la fuente indicó que los actuales dueños del Ingenio San Isidro planean dar paso a otro grupo peruano para que se haga cargo de la empresa. El argumento que habrían esgrimido los propietarios es que el requisito para el desembarco de los nuevos propietarios sería el despido masivo de trabajadores.



Participaron del encuentro las 62 Organizaciones, Cañeros Unidos de Salta y Jujuy, gremios afines al sector azucarero, autoridades de la empresa y funcionarios municipales y provinciales.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política