Ojalá no sea tarde

Trabajo de la Nación llama al diálogo para evitar el cierre del ingenio San Isidro

Así lo anticipó, vía Twitter, el diputado nacional Pablo Kosiner, quien además dijo que la Provincia participará en el proceso.

"Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación me confirmaron que en los próximos días se convoca a la mesa de diálogo por la problemática del Ingenio San Isidro, se dará participación a la Provincia de Salta", de esta manera el diputado nacional Pablo Kosiner (PJ) anticipó que finalmente el Gobierno nacional tomará cartas en el asunto sobre lo que sería el inminente cierre del emprendimiento azucarero más antiguo del país, que funciona en Campo Santo. 



El anuncio de Kosiner llegó vía Twitter. "Es necesario preservar la fuente laboral de los salteños", agregó en el tuit emitido desde su cuenta oficial. 



La intervención de la cartera nacional corresponde dado que la presentación del proceso preventivo de crisis, realizada por el grupo Gloria que gerencia el ingenio, fue realizada ante dicha repartición. 



Cabe recordar que a raíz de esta situación, el gobernador Urtubey no fue al Foro en Davos y se quedó a mediar la situación. Su hermano, el senador nacional Rodolfo Urtubey ofició de vocero y advirtió que Salta no analiza como una alternativa, ni estatizar, ni un eventual sistema de cooperativas.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política