Copa Argentina

Gimnasia y Juventud salen de Copa y ambos quieren terminar la noche con una alegría Gigante

Desde las 22 juegan con el arbitraje del salteño Guaymás Tornero. El cero a cero es el único resultado que llevará a penales. Con cualquier empate en goles pasará el Santo.

Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana ponen lo que mejor tienen a mano esta noche. Además del clásico “copero” está el orgullo del barrio. Y lo emocional es lo más importante para subrayar en este encuentro porque, en realidad, la Copa Argentina es un gran gastadero de plata para las instituciones y, como casi nunca, los equipos salteños suelen tener mucho recorrido, el saldo siempre termina en rojo desde lo económico.



Pero como esto es fútbol, el hincha no le da importancia al contexto. Un clásico siempre será atractivo así sea por el asado, un amistoso o por la Copa Argentina, como el de esta noche. ¿Y que tienen para ofrecer ambos en 90 minutos de partido?



Gimnasia mostró una sola cara en la ida: el aspecto defensivo. Se lo vio firme, ordenado, una defensa que transmite seguridad como hace tiempo no se veía. Pero quedó en deuda en la ofensiva. Allí no hubo respuestas, pero no porque no tuviera delantero de área. Atacar es una predisposición táctica y mental, y se lo puede hacer con los laterales, o volantes que lleguen. Obvio que no será lo mismo que tener un referente para tirarle un centro, pero para hacerle daño al rival existen métodos. Ahora reaparece Toledo, ¿será la solución para potenciar la agresividad de Gimnasia?



Juventud dejó una mejor impresión. Su técnico quiere darle una marca registrada: pelota al pìso, desmarque para tener uno o dos hombres siempre destapados para recibir y el pelotazo lo usa como recurso, no como sistema. Arriba tiene la siempre peligrosa presencia del Ratón Ibañez, un delantero de los “viejitos” que parece revitalizarse cuando pisa el césped del Gigante.



Estos detalles apuntados no representan la victoria o derrota de uno u otro. Se los apuntan solamente con la intención de que vos tengás un mapa del rendimiento que tuvieron en el partido de ida. Los partidos hay que jugarlos, y la única verdad estará en el césped del Gigante.



Ya sabés, te lo informó Tiro Libre para que no te queden dudas: el único resultado que desemboca en los penales es el cero a cero. Si el empate se registra con goles, Juventud pasará.



Los equipos



Gimnasia: M. Leguiza; Hereñú,, Cazula, Zuvinikar, Medina; Lopez Macri, Poclaba, Motta, Giménez, Herrera y Toledo.



 Juventud: Pave; Marín, Antunes, Cárdenas, Menéndez; Garnier, Iturrieta, Acosta, More, Ibañez, Zárate.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre