En la mira

"Una gran extorsión empresarial", la denuncia que sobrevuela el conflicto del ingenio San Isidro

Desde el gremio señalan que la empresa tiene superávit y que buscan empeorar las condiciones de trabajo.

Mucha angustia e incertidumbre se generó en Salta por el posible cierre del histórico Ingenio San Isidro que dejaría sin trabajo a 730 empleados de la planta azucarera. La situación obligó al gobernador Urtubey a bajarse de la gira presidencial que Macri emprende por Rusia, Francia y Suiza.



En Radio 10, Enrique Waschneider, abogado del Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Isidro dio detalles de la situación que se vive en Salta, por el posible cierre de la histórica planta, que tiene 258 años de antigüedad en la provincia.




“Es absolutamente inexplicable la situación, porque para nosotros es superavitario y no reconocemos una crisis ni en lo financiero ni en lo económico”, precisó el letrado.




“No sabemos si apuntan al cierre y a indemnizar trabajadores o se apunta a bajar condiciones de trabajo. Puede ser que sea una jugada para condicionar a trabajadores, y que acepten una flexibilización laboral de hecho, esto significa entregar monto salarial, y rubros como presentismo o antigüedad laboral”, deslizó y acotó que a su juicio se está implementando “una gran extorsión” empresarial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política