A bailar a otro lado

El verdadero motivo por el que clausuraron el boliche Salón

Lo dio a conocer la Municipalidad, luego del operativo realizado este fin de semana. Pasó lo mismo con La Roka.

Este fin de semana, miles de salteños se quedaron con las ganas de bailar, luego de que la Municipalidad clausurara el boliche bailable Salón. En las últimas horas se conoció el motivo por el que "El templo" deberá tener sus puertas cerradas por un tiempo. 



Según se informó en un parte de prensa, todo se debió a infracciones a la Ordenanza Municipal N° 15.292 de Habilitaciones Comerciales. La medida fue dispuesta a través de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa), de la Procuración Municipal y de la Subsecretaría de Control Comercial de la comuna.



La Agencia de Recaudación ya había detectado maniobras evasivas para no hacer efectivo el pago de las obligaciones tributarias a cargo de quienes explotan comercialmente el mencionado boliche, lo que motivó la apertura de procedimientos administrativos de fiscalización teniendo en cuenta que no exteriorizan las bases imponibles a los fines del cálculo de las mencionadas obligaciones.




El mismo procedimiento y final tuvo La Roka que permanece cerrado. 




Sin embargo, en el lugar se encontraron con que al igual que en otros casos y con el propósito de evadir el pago de los tributos municipales, otra firma comercial explota el local. Dicha firma no cuenta con la habilitación comercial requerida, por lo tanto no posee seguros de responsabilidad civil exigidos para el ejercicio de la citada actividad. Ante ello, funcionarios de la Subsecretaría de Control Comercial labraron las actas correspondientes concluyendo el operativo con la medida de clausurar el local comercial por las infracciones aludidas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta