Argentina
Hasta las manos

El perfil de Nahir es de una criminal: lo que determinó la pericia psicológica

La chica transmite frialdad y falta de remordimiento.



La joven de 19 años continúa detenida por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, tras confesar la autoría del homicidio.



Quienes asistieron a la primera audiencia en la que Nahir Galarza se negó a ampliar su declaración tras confesar haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo, calificaron la secuencia como “imperturbable”.



Sucede que con esa palabra la querella y el fiscal trataron de describir el momento en el que vieron y escucharon hablar a la joven, quien emanaba frialdad y falta de remordimiento, pese a que sólo dos días atrás había admitido su autoría en el homicidio de Pastorizzo, con quien mantenía un tormentoso vínculo sentimental desde hacía cinco años.



Laura Quiñones Urquiza, diplomada en criminología criminalística y especializada en técnicas de perfilación criminal, dio su parecer sobre el perfil criminológico de Nahir y aseguró: “Se trata de alguien que no desea perder el control. Que no está dispuesto a confrontar con la víctima. Que no está dispuesto a acercarse a la hora de matar. Tiene el control de la escena, pero no desea arriesgarse, porque acercarse a la víctima conlleva un riesgo grave, que sería su inesperada respuesta; entonces cuando se saben más débiles no se acercan”.



La escena del crimen no es un tema menor para la especialista: se trata de una calle oscura, de tierra, poco transitada y ubicada a pocas cuadras de la casa de la abuela de Nahir, a donde Fernando la llevaba en moto. “La oscuridad del lugar también me habla de cierto escenario que más o menos propicia la comisión de este delito. Porque no es un día a la mañana donde pasa gente. Ahí se observa alguien que no desea perder el control. Tiene control de la situación. Conoce las vías de escape. Que ha estado allí antes”, consideró Urquiza en diálogo con el diario El Día de Gualeguaychú.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre