La de siempre...

Insólito: la patronal apunta al sindicato de los trabajadores por el cierre del ingenio San Isidro

Su posición sería responsabilizar a SOEASI por generar la crisis con sus reclamos por mejoras salariales y derechos para los empleados.

El viernes pasado el grupo Gloria -de capitales peruanos- presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación los papeles para iniciar un “Proceso Preventivo de Crisis”. Luego anunciaron a los trabajadores que no continuarán con las actividades productivas hasta nuevo aviso.



Detrás del "amable" anuncio, trasluce una maniobra para culpar al sindicato que nuclea a los empleados por generar la situación económica límite en el emprendimiento, según denunciaron desde la Multisectorial en Lucha de Salta. 



"En una desvergonzada actitud el Grupo Gloria hace responsable de su decisión al SOEASI y a su actual conducción a cargo del compañero Mariano Cuenca, quien acaba de ganar las elecciones del Sindicato, por segunda vez, enfrentando una lista opositora bancada por la empresa.



Ésta situación es otro hecho del Grupo Gloria en contra de los trabajadores y de su conducción, que defienden a fondo sus derechos de manera coherente, siempre en defensa de los puestos de trabajo y de los derechos adquiridos de los trabajadores", dice el comunicado. 



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política