Archivo del Crimen

La sobrina salteña del productor de Susana Gimenez que asesinaron de siete puñaladas

El crimen se perpetró en España y conmocionó al país. Sus restos fueron enterrados en Salta.

Antes de la crisis del 2001, una salteña se fue a buscar mejor suerte en el viejo continente donde encontró a la muerte de la forma más dolorosa y desesperante. Su nombre era María de los Ángeles Chibán Cella, tenía 21 años y todo un futuro por delante. Coincidentemente era sobrina de Luis Cella, ex productor del programa de Susana Gimenez, por ello tal vez el caso conmovió a todo el país, aún cuando las redes sociales no existían. 




Fue el 19 de noviembre del año 1999, en Barcelona, cuando un "psicópata" quiso asaltarla y violarla en un callejón y la acuchilló siete veces. 




"Ache", le decían sus familiares y amigos. Se había radicado en España en 1998. Su plan de vida era recibirse en la carrera de Sociología que había iniciaro allá. También trabajaba en Migraciones del Consulado argentino



Antes de recibir las puñaladas mortales, acababa de salir con un grupo de jóvenes a los que les gusta hablar de artes, de cine y esas cosas, según consignó diario Clarín. 



La primera versión indica que el asesino la atacó aprovechando la falta de iluminación en la zona, le robó la cartera y la chica se resistió cuando intentó violarla. Faltaban algunos minutos para las tres. Robusta, de melena negra y enrulada, María de los Angeles logró escaparse y corrió hasta la entrada de un edificio cercano. A los gritos, tanteó la puerta. Pero estaba cerrada. El asesino apuró el paso y, enfurecido, la hirió de una puñalada. Después llegaron otros siete cuchillazos en el pecho, la espalda y la panza.



El agresor tiró el cuchillo y escapó con la cartera de la chica. Cuando llegó la ambulancia, María de los Angeles apenas pudo balbucear su propio nombre. Murió camino al hospital Sant Pau.




Era muy solidaria y adoraba contribuir en tareas de apoyo escolar.



 




Del asesino no se supo más, al menos los medios de España no reflejaron información alguna. Se dijo que se trataba de un ladrón -posiblemente con una psicopatía- que "se pasó de rosca" al querer quitarle la cartera. 



El cuerpo de María de los Ángeles fue repatriado hasta Salta nueve días después de su muerte y fue enterrada en San Lorenzo, según se informó en medio nacionales en ese entonces. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales