Armá el bolso!

Una locura: lo que gana un trapito en Punta de Este te va a hacer renunciar a tu trabajo

Daniel Lara es un muchacho que hace quince años está en el mismo lugar. Un verdadero afortunado.

La llegada de los Audi, BMW o Mercedes Benz no lo confunde. Su chaleco verde explica qué hace allí. Su sombrero marrón lo distingue del resto. Daniel Lara es cuidacoches en uno de los paradores top de Punta del Este desde hace 15 años. "En la parada 49, frente a Bagatelle, en La Barra. Acá me conocen todos", cuenta a Infobae. Su trabajo es idéntico al de los casi 600 "trapitos" distribuidos en el balneario uruguayo. Aunque una gran diferencia lo vuelve exclusivo: recauda durante toda la temporada cerca de USD 7 mil de propina. 



"Tengo la suerte de estar frente a un restaurante muy concurrido durante la temporada. Especialmente a partir de año nuevo y hasta el 10 u 11 de enero, en donde se llena y la única forma de almorzar o cenar allí es con reserva. El 31 a la noche, una mesa de 10 personas tuvo que pagar la misma cantidad de dinero que yo recaudo en dos meses. Increíble", agrega en la nota con Infobae.



El secreto de su éxito no está teñido por ningún misterio. "No hablo cuando no me lo piden y contesto cuando lo necesitan. No pregunto, pero si respondo si lo precisan. El turista no quiere sentirse invadido ni observado. Soy cordial, les devuelvo siempre una sonrisa pero no los molesto para nada", explica el hombre de 48 años, oriundo de San Carlos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad