Estado de alerta

Salmonella el brote que puso los pelos de punta a los papás salteños: cómo prevenirlo

Según el ministerio de Salud hay 70 casos en Salta pero extraoficialmente serían más.

En los últimos sesenta días, el ministerio de la Salud confirmó 70 casos de salmonella en Salta aunque extraoficialmente se estima que el número se duplicaría.



Si bien el brote no distingue edades se da principalmente en niños de entre uno y nueve años. Por eso, los papás salteños están con los pelos de punta y necesitan tomar todo tipo de prevenciones.



Los pacientes padecen vómitos, diarreas y fiebre, pero pueden tener cuadros más severos como una perforación intestinal. Según los estudios, la salmonella tipo parathiphi B es la que está presente en los reportes que se hicieron en Salta. Todos los casos se dieron en menores de 50 años, la mayoría en niños de entre cinco y nueve años. Los afectados residen en diferentes barrios, consignó El Tribuno.



María Paula Herrera, médica infectóloga y jefa de la Sala de Situación de Salud Pública fue consultada por si sería el agua aunque advirtió que se relaciona mucho más con la manipulación de alimentos, como el pollo, el huevo, la carne mal cocida, la verdura o fruta en mal estado y la contaminación en las manos de personas por no tener buena higiene.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta