Tiro Libre
Dakar 2018

Tras la denuncia en su contra, Villagra abandonó el Dakar y Kevin es la única esperanza

El Coyote tuvo problemas mecánicos en su IVECO más allá del video que presentaron los rusos de KAMAZ, donde se ve que le cargan combustible en su máquina en un lugar no autorizado.

La gran ilusión del cordobés Federico Villagra en el rally Dakar 2018 se esfumó en pocas horas. Iba segundo en la clasificación general de camiones, pero al finalizar la etapa 12 fue denunciado por un equipo rival por haber cargado combustible en una zona indebida y, a las pocas horas, abandonó la competencia por problemas mecánicos.



De esta manera, la única esperanza de pido es el salteño Kevin Benavides y su Honda 47, que mañana se jugará el todo por el todo en la última etapa del Dakar,



"El Coyote" se vio obligado a retirarse del rally durante la etapa 13 -la anteúltima de la competencia-, que unió las provincias de San Juan y Córdoba. El anunció fue realizado por la organización a través de las redes sociales.





En las horas previas a su abandono, Villagra había sido denunciado por un equipo rival (Kamaz) de haber infringido las normas al cargar combustible a su camión en una zona de neutraliazación, donde esa acción está prohibida.



En sus redes sociales, el equipo Kamaz -para el cual corre el ruso Eduard Nikolaev, hasta el momento líder de la categoría- publicó un video filmado durante la etapa 12 del Dakar, en el tramo que unió las ciudades de Chilecito y San Juan.



"El equipo número 501 de Federico Villagra recargó combustible de su camión de servicio en un área de neutralización, algo que está estrictamente prohibido por la reglas del rally", denunció Kamaz.



Luego, agregó: "La ventaja obtenida de manera ilegítima es la siguiente: el nivel de combustible en el camión del argentino es solo de la mitad, por lo que su vehículo es casi media tonelada más liviano y, por ende, más rápido que aquellos que tienen el nivel máximo durante toda la ruta. Veremos cómo los comisarios de la carrera reaccionan ante esta infracción".



Antes de que la organización llegara a expedirse sobre la denuncia, Villagra se vio obligado a retirarse por problemas técnicos en su vehículo y así se despidió de una competencia en la que dio pelea hasta las instancias finales.



Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre