Política
Que lleguen obras

Inversión internacional para el Plan Belgrano: Salta entre las beneficiadas

Son 70 millones de dólares que serán destinados para el desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento dentro del Plan Belgrano.

La medida está incluida en el decreto 61/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, que faculta al ministro de Finanzas, Luis Caputo, o al funcionario que designe, a suscribir el contrato en nombre de la Argentina.



En los considerandos del Decreto se indica que el financiamiento se enmarca dentro de las metas que fijó el Gobierno en materia de agua potable y saneamiento, reflejadas en el Plan Nacional que propone para el 2019 pasar de un 87% de cobertura de agua potable al 100%, y del 58% de cobertura de servicio cloacal al 75%.



Según informa El Cronsita, el Programa financiará estudios de pre-inversión, ambientales, sociales, planes directores en agua y saneamiento; elaboración de proyectos ejecutivos, fortalecimiento de los operadores así como inversiones a nivel nacional en infraestructura. 



El 70% de las inversiones se destinarán a la zona de influencia del Plan Belgrano que comprende a las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

 

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre