El Duende

Una de las figuras del fútbol salteño será homenajeado en su ciudad natal: Cafayate

El acto se realizará en mayo, y la organización piensa invitar a figuras de renombre mundial para asistir al reconocimiento que le harán a Pablo Jesús Saldaño, el Duende.

Pablo Jesús Saldaño, el Duende, se dio con un gusto que pocos pueda hacerlo: jugó en los tres clubes grandes, pero cuando “había que jugar” en estas instituciones y no como ahora, que se instrumenta la “calesita” cada principio de torneo y los jugadores van de aquí para allá como si nada.



Saldaño vino de Cafayate a los 16 años. Y su crecimiento fue tan meteórico que se afirmó en la primera del Cuervo, jugando el Anual, que en ese tiempo era “de hacha y tiza” y se jugaban partidos a cancha llena. Luego lo compró Juventud, donde mostró un nivel estupendo, pura velocidad, fútbol y goles.



Pero sin duda su mejor etapa fue Gimnasia y Tiro, donde jugó en Primera siendo una de sus figuras descollantes. ¿Se acuerdan del gol a Chilavert? Ese fue uno de sus mas comentados, porque aquél Vélez de Bianchi era el campeón del fútbol argentino.



En Cafayate están planificando un merecido homenaje, que sería para mayo. En ese mes estarán en la ciudad del sol y del buen vino el espectáculo deportivo que presentan los ex jugadores, como el Burrito Ortega, Chicho Serna, entre otras figuras de nivel internacional.



Bien por los organizadores, que se acordaron del hijo dilecto deportivo de la ciudad, al cuál lo harán sentir que lo tienen en cuenta y eso, en definitiva, es lo más le importa al protagonista: que lo recuerden como ser humano…



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre