De mal en peor

Concejales de Güemes denuncian presiones para aprobar un impuestazo

La "actualización" de los impuestos pretende aplicarse como solución al déficit que tiene el municipio para pagar sueldos de empleados.

La concejal güemense Delia Silisque (Partido Unión Victoria Popular), detalló en FM Aries la difícil situación por la que están atravesando los ediles ante el anuncio de cesantía de 40 personas  que se podría agravar y llegar a afectar a 164 familias.



Silisque denunció que están recibiendo presiones para aprobar la ordenanza tributaria que sube los impuestos  en un 100% y que afectara principalmente a los vendedores ambulantes, “no queremos ir en contra de los que están subsistiendo, la gente no me eligió para eso” aseguró.



Según advirtió la edil, el origen del problema se genera en la aprobación del Presupuesto 2018 llevada adelante por el cuerpo de ediles anterior, el cual era allegado a la intendente, y al parecer en la partida estaban incluidos los sueldos de las personas que hoy están siendo despedidas.




Los concejales del actual cuerpo piden que se revise el Presupuesto y se den explicaciones de porque se van a cesantear a 40 familias y que es lo que se piensa hacer con el dinero.




Por otro lado manifestó su profunda preocupación, ante una iniciativa del ejecutivo para disponer que en 2019  los aumentos en los impuestos municipales se den de acuerdo al precio de la nafta o de la inflación, “nos dejarían pintados a los concejales, es una aberración” lamentó Silisque.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política