No eran los Reyes

Llevaban juguetes y varios kilos de cocaína escondidos: terminaron detenidas

Tres mujeres resultaron detenidas en el marco de procedimientos que realizó Gendarmería Nacional en Salta. Secuestraron más de 16 kilos de cocaína.

Gendarmería Nacional detuvo a tres personas e incautó 16 kilos 290 gramos de cocaína en el marco de tres procedimientos que se realizaron en Salta.



Efectivos de las Secciones J. V González y Las Lajitas dependientes del Escuadrón Núcleo "Salta" realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 16 cuando interceptaron un micro de larga distancia que se dirigía hacia Corrientes?. Allí, viajaba una pasajera que ocultaba entre bolsas con juguetes 21 paquetes con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para "cocaína". Un total de 9 kilos 080 gramos fue decomisado.



El segundo operativo se desarrolló cuando integrantes de la misma Unidad se encontraban desplegados sobre el kilómetro 616 de la Ruta Nacional Nº 16 y observaron la aproximación de un transporte público de pasajeros. Los gendarmes interceptaron al rodado, con itinerario J. V González-Salta para realizar la inspección correspondiente.



Al llevar a cabo el registro sobre el mismo, los uniformados detectaron que una pasajera transportaba en un bolso de mano 12 panes con "cocaína". Alcanzando un peso total de 4 kilos 080 gramos.



Por último, los gendarmes efectuaron el registro de un ómnibus proveniente de la provincia de Tucumán con destino final la ciudad de Salvador Mazza, constatando que una ciudadana trasladaba una bolsa con juguetes. En el interior de los mismos se acondicionaban 3 kilos 130 gramos de cocaína distribuidos en 9 paquetes.



El Juzgado Federal de Salta dispuso el decomiso de la droga y la detención de las tres involucradas de nacionalidad boliviana.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales